temas del día

Notas


15 mujeres se someten a reconstrucción mamaria gratuita en hospital de Eduardo Pereira de Valparaíso

SSVSA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quince beneficiarias del sistema de salud pública, accederán a una operación de reconstrucción mamaria gratuita en el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

La iniciativa, denominada “Sonríe con Rotary”, se viene realizando desde hace 17 años consecutivos, completando más de 40 operativos que han abarcado diferentes patologías y 20 ciudades en el país, siendo ésta la segunda vez que se realizan reconstrucciones de mamas en el hospital Eduardo Pereira, donde en 2012 se efectuaron diez de estas operaciones.

El jefe de Cirugía del recinto asistencial, médico Juan Montedonico, señaló que este tipo de operaciones se ejecutan con regularidad en el hospital, lo que ayuda a superar un fuerte trauma que arrastran las mujeres al tener que retirarle, por diversas causas, una de sus mamas.

“Lo que se obtiene con estas intervenciones es la recuperación de la autoestima de la mujer, de su inserción familiar, sexual, social. Para nosotros es muy importante que las mujeres vuelvan a ser mujeres de manera completa y que desarrollen una vida normal”, agregó.

Marlene Riquelme, una de las beneficiadas, tras la intervención de ser intervenida, se mostró muy emocionada con la oportunidad de ser recuperar parte de su anatomía perdida y con esto recobrar su autoestima.

El director ejecutivo del programa “Sonríe con Rotary”, Ricardo Román destacó el compromiso de los médicos extranjeros con la iniciativa y señaló que: “Ha permitido realizar operaciones de labio fisurado y de reconstrucción mamaria, las cuales realizan hace dos años en el hospital Eduardo Pereira”.

SSVSA

SSVSA

SSVSA

SSVSA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados