Los vecinos del sector Paipote en Copiapó, estuvieron sin suministro de agua durante tres días, específicamente, desde el viernes alrededor de las 20:00 horas, hasta el domingo, donde regresó de manera intermitente y sólo de forma normal alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes.

Adriana Alfaro, vecina del sector y auditora de La Radio, indicó que la mayor preocupación pasó por la desinformación sobre este corte y la nula disposición de camiones aljibes para mitigar el cese del suministro, considerando las altas temperaturas que este fin de semana bordearon entre los 30ºC y los 37ºC. Además indicó que nadie asegura que el servicio se mantenga de manera normal.

Patricia Cubillos, vecina del sector, señaló que la información que le entregaron en la Superintendencia de Servicios Sanitarios Regional durante esta mañana, es que el corte se habría producido por un incendio en uno de los pozos.

A través de un comunicado, la empresa Aguas Chañar indicó que el desperfecto se produjo en dos de los tres sondajes ubicados en el sector de Cerrillos que abastece al sector, específicamente, los sondajes 1 y 3, estos “presentaron fallas en sus equipos, paralizándose totalmente la producción en estos dos sistemas”.

Contario a lo que indicaron los vecinos, señaló que “se programó la distribución de agua mediante camiones aljibes, los que comenzaron a recorrer los puntos más críticos de Paipote y Tierra Amarilla, y se realizó la instalación de 3 estanques de emergencia de 1.200 litros en Paipote en calle Llanos de Soto y Rahue, y uno en Tierra Amarilla, ubicado en población Luis Uribe, calle Jerónimo Godoy”, aunque Patricia Cubillos aclaró que estos sectores están bastante lejos de la zona más afectada.

Otros sectores que habrían sufrido intermitencia en el suministro hídrico fueron el Callejón Toro Lorca, Punta Negra, Llanos de Ollantay y Tierra Amarilla.