Notas


Tres muertos y dos heridos tras un tiroteo en un tribunal en Delaware

Youtube | ABC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas murieron en medio de un tiroteo en un tribunal en la ciudad estadounidense de Delaware, mientras que dos oficiales de la Policía resultaron heridos.

“El tiroteo sucedió alrededor de las 08:00 horas locales (10:00 horas de Chile), cuando un hombre armado entró en los tribunales y abrió fuego, asesinando a dos mujeres e hiriendo a dos oficiales de seguridad”, afirmó un vocero de la policía en Wilmintong.

Además, el mismo portavoz indicó que luego del tiroteo el agresor fue encontrado muerto en el lobby de los tribunales. En esta línea, señaló que la policía aún investigaba si la persona fue abatida por los oficiales o se suicidó.

El tiroteo tuvo lugar en un espacio público, en la entrada de los tribunales antes de los controles de seguridad, motivo por el cual no se detectó el arma homicida. La zona en torno al tribunal estuvo rodeada por la policía, ambulancias y camiones de bomberos alrededor de dos horas, de acuerdo a las imágenes transmitidas por NBC.

Pasadas más de dos horas aún hay equipos registrando todo el edificio, en caso que el hombre hubiese instalado una bomba.

Este nuevo tiroteo tiene lugar en medio de un debate nacional en Estados Unidos sobre el control de las armas de fuego y la violencia que generan, tras la masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Connecticut (noreste) en diciembre pasado.

Puedes ver el video de la transmisión de ABC a continuación:
http://youtu.be/lybU28Zxf88

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados