temas del día

Notas


SS Bío Bío anuncia nuevas patologías que serán cubiertas por el AUGE

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 11 las nuevas patologías que serán cubiertas por el plan AUGE desde el primero de julio, así lo anunciaron las autoridades de Salud del Bío Bío.

Pilar López, directora (s) del Servicio de Salud Bío Bío, aseguró que el servicio está preparándose para recibir a los nuevos especialistas y así dar una respuesta oportuna a las necesidades de los pacientes. Además, aprovechó la ocasión para explicar la importancia que tiene para los pacientes la incorporación de estas nuevas patologías.

La doctora María Eliza Otto, subdirectora de Gestión Asistencial del SS Bío Bío, recalcó la importancia de la incorporación al auge del lupus eritematoso y el trastorno bipolar debido a los elevados costos y el gran sufrimiento asociado que implica padecer estas enfermedades.

Algunas de las patologías incorporadas recientemente al AUGE que más destacan son el hipotiroidismo, los canceres colorectal, de ovario, de vejiga y de huesos, además del tratamiento de hipoacusia moderada en menores de 2 años

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados