El presidente de la Asociación de Consumidores, Hernán Calderón solicitará una investigación sobre el corte de agua que ha afectado al 80% de la población de la Región Metropolitana.

El presidente de la Asociación de Consumidores, Hernán Calderón manifestó que si bien desconoce si se puede realizar una demanda colectiva, tiene serias dudas sobre el abastecimiento de agua en la Región Metropolitana.

Lo anterior, recordemos, luego de las precipitaciones precordilleranas, en la zona Central que obligaron a la empresa Aguas Andinas a paralizar la producción de agua potable, sumándose al evento similar a lo ocurrido el pasado 22 de enero.

Calderón recalcó que quieren solicitar una investigación que pueda aclarar que el afluente acuífero principal Río Maipo, no fue el culpable de esta turbiedad.

Además el dirigente aseguró que la duda asalta con la empresa Aguas Andinas, porque hace años atrás desde la Laguna El Yeso existía un afluente que inyectaba agua limpia directamente a las Vizcachas y evitaba los cortes y eventos donde el agua pudiese venir contaminada.

Asimismo cuestionó la no existencia de una inversión para lograr separar el río Colorado del Maipo, señalando que el tema es mucho más profundo y que requiere un rigurosa investigación que ellos como Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios pretenden solicitar en los próximos días.

En tanto, el gerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel mencionó las eventuales compensaciones económicas a los afectados.

Hasta el momento siguen comunas de la Región Metropolitana, como Ñuñoa y Santiago Centro, sin suministro de agua potable, según los usuarios.