temas del día

Notas


SIAT da a conocer las causas preliminares de la tragedia en Tomé

Carolina Echague | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desconocimiento de la ruta, la inexperiencia del conductor y el exceso de velocidad son las causas preliminares del accidente que terminó con la vida de 16 personas la madrugada del sábado en la cuesta Caracoles de Tomé.

El capitán de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción, Boris Yáñez, entregó al fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, el informe preliminar de las circunstancias que provocaron el trágico volcamiento del microbús de hinchas del Deportivo O’Higgins.

El informe señala que no hubo fallas mecánicas y que principalmente, los factores se centran en la inexperiencia del conductor; la topografía del lugar, que exige más atención de los conductores; la inclinación de la curva y el peso y la velocidad del vehículo, que habría superado los 35 kilómetros por hora.

El fiscal regional Julio Contardo reafirmó que no hubo fallas mecánicas en el bus:

El capitán Boris Yáñez adelantó que ahora resta por hacer peritajes en la barrera de contención de la ruta y determinar cuánto peso soportaban sus materiales. El resultado de la alcoholemia del chofer aún está pendiente. El informe definitivo tiene un plazo de entrega al Ministerio Público de 30 días más.

Por otro lado, 8 de los heridos permanecían aún este lunes internados en hospitales de la región del Bío Bío, todos fuera de riesgo vital. Mientras, en el estadio El Teniente de Rancagua, la multitud despide a las 16 víctimas de la tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados