El seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Mauricio Aroca, destacó que la mayoría de los nuevos empleos creados bajo la actual administración del presidente Sebastián Piñera sean dirigidos a la fuerza laboral femenina.

El personero recordó, en primer término, que cuando el primer mandatario asumió la Presidencia de la República en 2010, el país registraba un desempleo de un 9%. En cambio ahora, asegura, transcurridos tres de sus cuatro años de mandato, la cifra ha bajado a un 6,1% en el trimestre octubre-diciembre 2012, siendo la fuerza femenina el sector que más cupos laborales ha recibido para hacer frente al problema de la cesantía en Chile.

En este contexto, el seremi precisó que de los 774.000 empleados creados en tres años, 440.000 han sido dirigidos a las mujeres trabajadoras. Sobre estas cifras, entregadas por el INE, Aroca expresó que este progreso no es casualidad, sino que se basa en la preocupación del Gobierno por entregar oportunidades a todos los chilenos y chilenas para que el país crezca con mucha más fuerza.

Agregó que estas cifras irán en incremento, puesto que el compromiso del presidente es crear 1.000.000 de nuevos empleos antes que termine su mandado el próximo año.