En el sector norte del estadio El Teniente se concentraron este mediodía los homenajes de la comunidad rancagüina a los jóvenes barristas de “La Trinchera Celeste” víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Tomé, en la Región del Biobío, donde murieron 16 personas y otras 22 resultaron heridas la madrugada del sábado.

Las carrozas fúnebres de los barristas ingresaron al estadio entre las banderas y camisetas del club que apoyaron toda la vida, en una emotiva ceremonia que estuvo encabezada por las autoridades comunales y regionales y que contó además con la participación del plantel de honor de O’Higgins.

El club informó que unas 10 mil personas, entre ellas, simpatizantes de Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española, Deportes Concepción, Fernández Vial y otros clubes del país, llegaron para participar de la actividad y despedir a sus barristas “a estadio lleno”.

El recinto, que se había cerrado para iniciar su remodelación, fue colmado por los habitantes de la ciudad, principalmente hinchas de O’Higgins, e incluso barristas de otros equipos que solidarizaron con los jóvenes rancagüinos.

Jóvenes que en su mayor parte vivían en la Población René Schneider de Rancagua, organizaron el fatal paseo para ver triunfar al club de sus amores frente a Huachipato, en Talcahuano la noche del viernes. En lugar de retornar a su ciudad decidieron continuar su festejo en el balneario de Tomé. Cerca de las 02:00 horas del sábado el microbus de Trans O’Higgins en el que viajaban, desbarrancó en la temida cuesta Caracoles.

La gente del fútbol y los políticos que participaron del homenaje a los jóvenes coincidieron en plantear la necesidad de mayor seguridad para los viajes que realizan los fanáticos por el país para apoyar a sus equipos.

Tras la ceremonia las carrozas se dirigían a distintos cementerios de la región, para ser enterrados por sus familias.

Agencia Uno presenta las principales imágenes del homenaje en Rancagua:

[Gallery 1692 not found]