Gendarmería de Argentina anunció que el paso fronterizo Cristo Redentor, continuará cerrado por las condiciones meteorológicas que afectan al país trasandino, no existiendo aún una fecha determinada para abrir el acceso.

Esto se debe a que todo el fin de semana el sector se vio afectado por las malas condiciones del tiempo, lo que ha provocado diversos aludes en el sector.

La información la dio a conocer el capitán de Carabineros del paso fronterizo Los Libertadores, Aleiko Alvear.

Los aludes han llegando a tener una extensión de 10 kilómetros en varias zonas, por lo que se han atrasado los trabajos que realiza vialidad argentina. A esto se suman las constantes tormentas eléctricas que han dificultado las labores de emergencia.

En tanto, la posibilidad para cruzar a Argentina desde Chile sigue siendo el paso alternativo El Pehuenche, que está ubicado en el sector del Maule, con horario desde las 08:00 a las 18:00 horas.

Cabe señalar que este fin de semana se informó que 487 vehículos se encuentran aislados en la frontera argentina producto de los aluviones, lo que corresponde a un total de 1.800 personas.