Lisa Smith, una mujer británica de 29 años, en enero publicó un artículo en el periódico “Daily Mail” asegurando que ha decidido vivir sin mantener relaciones íntimas con un hombre, considerándolo una tortura.

Su confesión la ratificó con la frase: “Odio el sexo y he decidido que no me someteré a la tortura de nuevo”, causando gran alboroto entre los británicos, preciso el sitio Emol.

Para Lisa, publicar su historia, significó encontrarse con personas que ven el sexo de la misma manera que ella, escuchar comentarios como “no puedes conseguir un hombre y así es cómo lo escondes”, y lo que más le causa frustración, personas que le dice que “no ha conocido al hombre correcto”, “no lo está haciendo bien” o “quizás le gustan las mujeres pero no se ha dado cuenta”.

Respecto a sus preferencias sexuales dice estar segura de ellas, las cuales no son hacia otras mujeres. Además dejó en claro que le gustan los hombres y disfruta mucho su compañía.

Durante su vida, ha tenido tres novios, dos de los cuales vivieron con ella. Pero ¿qué ocurre? las relaciones se vuelven insoportables para ella, sintiendo incluso repulsión cuando se trata de sexo.

“Siempre he detestado el sexo: la idea de él, el hecho de él, la noción repelente de que la sociedad parecer girar en torno a él”, afirmó. Agregando: “He tratado de calmar la indignación que siento ante la perspectiva del sexo, pero he fracasado en repetidas ocasiones”.

El fenómeno vivido por Smith no es anormal y se llama asexualidad, lo cual consiste en no sentir atracción sexual a nada. Aproximadamente, el 1% de las personas en el mundo reconocer ser asexuada, tal como lo hizo Lisa en el medio británico.