Comunidades mapuche urbanas ocuparon la oficina del Serviu en Concepción para protestar por serias deficiencias en la construcción de sus viviendas. Deben cambiarse de comuna y por eso matricularon a sus hijos en Hualqui, pero aún no pueden trasladarse a su nueva casa.

Cerraron las puertas del la oficina del Serviu en Concepción y las más de 90 familias de Hualpén que llevan meses esperando que les entreguen sus viviendas, comenzaron la protesta.

Todos pertenecen a comunidades de mapuche urbanos y con carteles reclamaron por los serios problemas de construcción que presentan sus casas.

Éstas se construyen en el proyecto de Lomas de Santa Josefina de Hualqui. Adrián Soto dice que llevan 6 meses esperando y Miguel Huaiquil, comentó que su casa no puede ser habitada.

Todas las familias afectadas son de Hualpén y como se suponía que a la fecha sus casas debían ser entregadas matricularon a sus hijos en colegios de Hualqui.

Tras la protesta se reunieron con el director del Serviu, Sergio Jara, quien aseguró que las casas serán entregadas antes de fin de mes.

El Serviu revisará los informes de la empresa Sigma, que está a cargo de la fiscalización del proyecto, y según los manifestantes no cumplieron con su trabajo y por eso exigen sanciones.