Continúa la polémica por el gimnasio polideportivo de Los Ángeles a pesar del esfuerzo de las autoridades por bajar el perfil de las presuntas irregularidades que pudieran existir.

La semana pasada el alcalde, Esteban Krause, reconoció que faltan 1.300 millones de pesos, dineros que planea solicitar al gobierno regional.

Sin embargo, los consejeros regionales no están dispuestos a respaldar dicha solicitud mientras no estén listos los resultados de una investigación fiscal que pretende aclarar lo sucedido con los dineros asignados y explicar por qué ahora no alcanza el presupuesto.

Una visión diferente tiene el UDI Gustavo Seguel, quien evitó referirse a la investigación, pero sí declaró no comprender la causa del problema. A su juicio “es tan simple como pedir nuevos recursos”.

La polémica surgió nuevamente con las declaraciones del intendente Víctor Lobos, quien visitó la zona el pasado miércoles. En la ocasión, señaló tajante que el polideportivo estaba totalmente financiado con los 5 mil millones de pesos entregados cuando se aprobó el proyecto.

Por el momento, el futuro del polideportivo es desconocido y se está a la espera de los resultados de la investigación solicitada por los consejeros, la cual -supuestamente- explicaría por qué ahora no alcanza el presupuesto asignado en un comienzo.