La Seremi de Salud de Los Lagos encargó a la Unidad de Salud Ocupacional iniciar una investigación laboral en la ciudad de Calbuco, después de que cinco trabajadores de la empresa Camanchaca, inhalaran ácido sulfhídrico tras caer a un pozo de 8 metros de profundidad.

Entre las identidades de las personas afectadas hasta ahora se conoce la de Sergio Antonio Díaz de 22 años, Luis Adolfo Muñoz de 18 años y Héctor Patricio Ojeda de 36 años, los nombres de las otras dos víctimas de este accidente aún no han sido informados.

En relación a ello, la seremi (S) de salud, Marcela Cárdenas, manifestó que dada esta situación, cuatro trabajadores fueron destinados hasta un recinto asistencial privado, en tanto uno de ellos se encuentra de mayor gravedad, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde está conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Tratamiento Intensivo.

Según los últimos estudios dados a conocer por el Ministerio del Trabajo, en el país al menos un trabajador a diario resulta lesionado o afectado producto de un accidente laboral, situación que fue considerada preocupante tanto a nivel nacional como regional por las autoridades.

Al respecto, Cárdenas dijo que las empresas en general deben tomar las medidas necesarias para resguardar la integridad de sus trabajadores, pues ellos saben que labores son más peligrosas que otras.

Por último, la seremi (S) de salud, confirmó que estos trabajadores al momento del accidente realizaban labores de limpieza a un estanque, el cual en su interior poseía ácido sulfhídrico que fue inhalado por estas personas, las que presumiblemente no contaban con las medidas de seguridad suficientes.