La dirigenta regional del Partido Comunista de Los Ríos, se vio afectada por el hackeo de su cuenta de gmail, donde se le solicitaba a sus contactos enviarle dinero.

“Tengo un gran problema ahora, necesito sinceramente tu ayuda financiera urgentemente, si me puedes apoyar en esto, te lo devolveré lo más pronto posible, no me puedes llamar ya que estoy fuera del país, escríbame a este correo así nos comunicaremos, guarda esto muy secreto”, estipulaba el falso correo.

En contacto con La Radio, la dirigenta regional del Partido Comunista de Los Ríos, Marisol Molina, relató el hecho, que dice en parte coincidió con su reciente viaje a Cuba.

Según Molina, todo comenzó cuando ayer se le solicitó mediante su cuenta de gmail la actualización de sus datos personales de todas sus cuentas de correo electrónico y redes sociales.

La afectada por este ataque cibernético, acudió a realizar la respectiva denuncia a la Policía de Investigaciones de Valdivia, a través de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) donde se inició una investigación con la Brigada del Cibercrimen de Santiago, con el fin de determinar presuntos responsables del hecho.

En este sentido, el Jefe de la BRIDEC, Comisario Gaspar Montero, explicó que el delito se pudo haber realizado desde Costa de Marfil o bien desde un servidor de ese país.

Finalmente, Montero hizo un llamado a la comunidad a tener precaución y abstenerse de entregar información personal cuando se les solicite a través de correos electrónicos para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.