Notas


Habitantes de Isla Maillén hacen un llamado a autoridades por falta de agua potable

Archivo | Isla Maillen en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Isla Maillén hicieron un llamado a las autoridades por la falta de agua potable en la zona.

El presidente de la junta de vecinos de la Isla Maillén, Nelson Martínez, señaló que durante varios años han solicitado agua potable. Respecto a esto señaló que se han realizado varios estudios los cuales no han llegado a buen termino.

Martínez manifestó que si bien hasta ahora obtienen agua a través de bombas eléctricas, esta situación es compleja ya que no todos cuentan con estas y las personas de tercera edad, la mayoría manejan sólo baldes caminando kilómetros en busca de agua.

Frente a este tema el Intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, explicó que los estudios que se han realizado a través de la dirección de agua potable por parte del Ministerio de Obras Públicas, no han sido muy alentadores ya que la cantidad requerida para la instalación de agua potable rural no es suficiente.

Finalmente el intendente se comprometió a ir dentro de las semanas siguientes a la zona y revisar los estudios realizados al respecto, recalcando que agotarán todas las instancias posibles para buscar otra vía frente a la demanda de agua potable en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados