Francisco Lecaros, joven que en diciembre pasado hizo pública su intención de competir contra el diputado Sergio Ojeda en las elecciones internas de la Democracia Cristiana en Osorno, confirmó que bajó su candidatura.

Esto, porque el proceso interno definido por el partido no entrega las condiciones justas para competir contra los actuales parlamentarios. Según explicó, en territorios donde hay demócratas cristianos como diputados, las exigencias son mucho mayores que las solicitadas en otros donde no hay cupos del partido en juego, beneficio que aseguró sólo favorecer a Sergio Ojeda, actual congresista por el distrito 55.

A juicio de Lecaros, se trata de una situación que coarta la democracia al interior del partido, privilegiando sólo a aquellos que ya cuentan con cargos en el Congreso y eternizando con ello su permanencia en la Cámara.

Lecaros insistió en que la bajada de su candidatura no estaba en sus planes, pero que finalmente fue la política interna del partido lo que hace poco factible competir contra candidatos en ejercicio.