Una evaluación de las cosechas frutícolas, con resultados bajo lo esperado, hizo el presidente nacional de Fedefruta, sin embargo, agregó que los mercados están bastante positivos, ya que los precios aumentaron en relación al año pasado.

El presidente nacional de Fedefruta, Cristián Allende, señaló que las cosechas han estado por debajo de lo presupuestado. A pesar de ello, la buena noticia sería que los precios han aumentado un 20% más que el año pasado, situación que ha permitido mantener las exportaciones.

En relación a las lluvias veraniegas que han afectado a la zona sur de nuestro país, comentó que son fenómenos climáticos bastante nocivos para el sector, ya que retrasarían el tiempo de cosecha provocando daños en los frutos, lo que se traduce en pérdidas.

Consultado por la cantidad de fuentes de trabajo que genera el sector, afirmó que la oferta es amplia, pero el mayor problema está en la falta de interesados en realizar labores agrícolas, esto debido a que prefieren emigrar a la ciudad o emplearse en la minería.