temas del día

Notas


Determinan prisión preventiva para imputado formalizado por robo en lugar habitado en Copiapó

ifranch (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el imputado de iniciales G.M.D, de 41 años, por robo en lugar habitado en grado de tentado en la localidad de Chañaral, esto, tras revocarse la determinación inicial por parte de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Luego que la Fiscalía formalizara la investigación, la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal(s) de esta comuna, Luis Zepeda, no fue considerada en primera instancia, razón por la cual los antecedentes fueron presentados ante el máximo tribunal de la región.

Respecto al caso, Luis Zepeda mencionó que la detención del imputado se concretó luego que fuera sorprendido por el dueño de la vivienda afectada cuando se encontraba en el techo buscando la forma de ingresar al lugar. “Una vez sorprendido bajó de la casa y se dio a la fuga, consiguiendo el afectado retenerlo luego de una persecución para posteriormente ser entregado a Carabineros”, dijo.

Estos hechos fueron expuestos en la Corte de Apelaciones. El imputado cuenta con antecedentes penales anteriores por el delito de robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados