La aplicación “Find My iPhone” utilizaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción para localizar un equipo de la marca Apple, que había sido olvidado por su dueña el día anterior a la denuncia en un cibercafé de la comuna de Penco.

Con ese antecedente y utilizando la información aportada por la aplicación móvil, los efectivos policiales ubicaron un sector de Lirquén, el que fue verificado por otro aparato GPS. “Se realizó un empadronamiento en el sector previamente georreferenciado a través de la aplicación y se logró establecer un domicilio específico donde estaba el equipo”, señaló el subjefe de la Bicrim, comisario Juan Carlos Campos.

En el domicilio, los detectives tomaron contacto con la madre de una menor que el día anterior había encontrado el iPhone, por lo que fue incautada la especie, que fue devuelta a su dueña.

El comisario Campos agregó que es importante que estas especies de alta tecnología tienen sistemas de geolocalización en caso de robo o hurto. “A través de software de rastreo como Prey o Find My iPhone hemos dado con especies sustraídas, por lo que resulta fundamental que los usuarios de estos equipos usen este tipo de medidas de seguridad”.