En abril de 2012 dos mujeres bolivianas, identificadas como Sandra Espinoza y Florentina Toco, fueron detenidas por personal de la PDI cuando transportaban droga en sus cuerpos en un bus proveniente de Iquique.

Así, ya transcurridos varios meses, la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Atacama permitió condenar a las imputadas a la pena de 5 años y un día cárcel.

Según lo indicó el Fiscal adjunto de Caldera, Juan Andrés Shertzer, se comprobó finalmente que ambas mujeres viajaban en asientos separados transportando ovoides con clorhidrato de cocaína en sus estómagos.

Ambas condenadas, dijo el Fiscal, habían iniciado su viaje en Iquique portando, más de 200 ovoides con droga.

“Todos estos hechos fueron expuestos en el Tribunal Oral de Copiapó, oportunidad en que la Fiscalía presentó los respectivos medios de prueba para sustentar la acusación en contra de ambas mujeres por el delito de tráfico de drogas”, dijo Shertzer.

Finalmente, el Fiscal destacó el trabajo llevado a cabo en ambos casos, dado que el tráfico de drogas es un delito que mantiene en permanente atención a la Fiscalía por los graves daños que el consumo de drogas genera en la comunidad.