Desde Italia, el arzobispo de Concepción Fernando Chomalí destacó la “humildad” y la “valentía” de Benedicto XVI para admitir que no cuenta con la fuerza física necesaria para continuar en su cargo y por ello, anunciar su renuncia.

Chomalí estaba en Roma y este lunes se trasladó a Verona, donde supo la noticia que ha remecido a la Iglesia Católica en todo el mundo, luego que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia, efectiva a partir del 28 de febrero, por no tener fuerzas para seguir adelante.

“Uno se impresiona cómo un hombre es tan lúcido para descubrir que la Iglesia necesita a un hombre con más fuerza y él reconoce con humildad que no la tiene”, señaló el Arzobispo, agregando que “todos pensaban que se iban a encontrar con un Papa duro, dogmático, pero no fue así”.

Contó a Radio Bío Bío, además, que allá en Italia nadie se esperaba la noticia, causando mucha “perplejidad” y confiando en que “el Espíritu Santo se encargará de nombrar un nuevo Papa que seguirá por la senda”, dijo la autoridad religiosa.

Hizo un llamado a la comunidad católica penquista a una Eucaristía el próximo 28 de febrero, a las 20 horas en la Catedral de Concepción, ampliada a todos los sectores sociales, para agradecer al saliente Benedicto XVI y dar la bienvenida al nuevo sumo pontífice.

La entrevista es de Victoria Haquin: