Las argentinas Ana Gallay y Virginia Zonta reinaron en la Playa del Deporte de Viña del Mar, al quedarse con el título del sudamericano de Beach Volley; las trasandinas derrotaron por parciales de 23/21 y 21/14 a las brasileñas Elize Maia y Fernanda Berti.

Las argentinas dominaban en la red, defendían de manera muy intensa y no regalaban un punto a sus rivales. En el primer juego ganaron con un 23/21, sin embargo sus contendoras brasileñas nunca se recuperaron.

Virginia Zonta fue el gran pilar del triunfo argentino, siempre la buscaron con el servicio las brasileñas y respondió de muy buena forma y cuando era el turno de Gallay, siempre estaba presente para auxiliar en defensa, feliz con el título, señaló “siempre pensamos en buscar a Berti con el servicio y nos funcionó. Llegamos con la ilusión de hacer un buen campeonato y al meternos en la final, nos propusimos ganarla y lo logramos de muy buena forma”.

Respecto a la definición del bronce, María Clara Salgado y Ángela Vieira no tuvieron inconvenientes para derrotar a Karina Cardozo y Mariana Guerrero de Uruguay por 2 sets a 0, con parciales de 21/8 y 21/11. La pareja número uno de Brasil en la competencia, demostró todo su poder ante una dupla charrúa que llegó con lo justo a la definición del tercer puesto.

Al termino del encuentro, María Clara Salgado se mostró tranquila con el resultado, “nuestra idea era ganar el campeonato, pero fallamos en semifinales, ahora teníamos la obligación de ganar y lo conseguimos de buena manera”, sentenció Salgado.

Puedes ver las fotografías de la final y la premiación del Sudamericano de Voleibol playa a continuación.
[Gallery 1690 not found]