Más de 142 millones de pesos son los que aprobó la comisión provincial del Consejo Regional en Osorno para el financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Los recursos provienen desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y busca entregar un fondo de inversión para fomentar el empleo y la construcción de infraestructura urbana, en el sector con menos recursos del territorio.

Para la comuna de Osorno son más de $39 millones los entregados, cifra que disminuye en otras comunas pero que no baja de los $11 millones para cada una.

De acuerdo a Víctor Hugo Gómez, se trata de una iniciativa enfocada en las familias más pobres de la población, característica definida por la ficha de protección social, las cuales pueden postular agrupadas proyectos de inversión en sus emplazamientos.

Una vez aprobados los recursos, serán los concejos municipales de cada comuna en la provincia los que definirán como se invertirán los recursos entregados dentro del PMU.

En dato duros, a los más de $39 millones entregados para Osorno se suman los más de $25 millones para Puerto Octay; $18 millones para Purranque, $16 millones para Río Negro y San Pablo; $14 millones para San Juan de la Costa y $11 millones para Puyehue.