La Fiscalía de Concepción solicitó un plazo extra de 15 días para concluir la investigación por el parricidio de Eva Ferrer Valdebenito, la mujer de 40 años asesinada el año pasado por su hijo menor de edad en San Pedro de la Paz.

Este lunes estaba agendada en el Juzgado de Garantía penquista una audiencia en la que el Ministerio Público informaría del fin de las diligencias en el caso, lo que daría pie para solicitar el juicio oral.

Sin embargo, con el argumento de informes médicos pendientes, la Fiscalía pidió un último plazo de dos semanas para concluir la investigación, el que fue otorgado.

Eva Ferrer fue encontrada muerta en agosto de 2012 y se atribuyó a su hijo la autoría del crimen, mediante la utilización de un arma blanca. Desde entonces, el muchacho ha estado privado de libertad en el centro de internación del Sename en Coronel.

Luego de intentar el Ministerio Público de interrogar al imputado, en al menos dos oportunidades, la diligencia no ha podido concretarse.

Trascendió que el caso de parricidio iría a juicio oral, luego que el fiscal regional Julio Contardo rechazara la posibilidad de un procedimiento abreviado que habría permitido al imputado obtener una pena a ser cumplida en libertad, en caso de ser declarado culpable. Por el contrario, a través de un juicio oral la Fiscalía podría lograr una condena de cárcel efectiva.