El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, lanzó su nueva campaña radial con elogios al actual gobierno. Frente a esto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que no será fácil para el ex ministro demostrar la veracidad de su eslogan, que establece que “el gobierno ha hecho bien la pega”.

El ex titular de Defensa se cuadró con la actual administración en su campaña al sillón presidencial, afirmando que su candidatura asume el rol de defender y proyectar la gestión del actual gobierno.

Frente a esto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que Allamand está haciendo un esfuerzo para conquistar el voto duro de la derecha, de cara a las primarias de la Coalición.

En tanto, el abanderado de RN se refirió también a los cuestionamientos ideológicos realizados por el senador Jovino Novoa en su libro recientemente publicado, donde acusa a la administración de Sebastián Piñera de “abandonar los ideales de la centroderecha”.

Ante esto, Allamand afirmó que por el contrario, la proyección de este gobierno debe partir por la adhesión a esos principios fundamentales que, en su opinión, no han sido abandonados por la administración de Piñera.

En cuanto a las primarias en las que enfrentará al candidato de la UDI, Laurence Golborne, Allamand manifestó que han aceptado la invitación de varios medios de comunicación a participar de debates en la antesala a las elecciones del Oficialismo fijadas para junio.