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10 alimentos que ayudan a la memoria

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Más de alguna vez has tenido que enfrentarte a la pérdida de tus llaves o el teléfono celular y esto se debe a que la memoria se debilita con el paso del tiempo.

Existen algunos alimentos que poseen ciertas propiedades que te ayudan a trabajar la memoria, inclusive mejorándola en algunos casos, ayudando a prevenir una de las enfermedades más concurrentes de la vejez, el alzheimer.

El hecho es que cuidar tu memoria puede resultar inclusive placentero, ya que algunos de estos alimentos son el chocolate o los arándanos, según consignó Univisión.

1. Apio: Rico en luteolina, disminuye los efectos del envejecimiento y a la liberación de moléculas que inflaman el cerebro y provocan la pérdida de memoria.

2. Espinaca: Contiene mucha luteína, la que protege las células cerebrales contra el efecto degenerativo, además de contener ácido fólico, vitamina que aumenta la velocidad con que procesamos la información.

3. Moras y fresas: También tienen un alto contenido de antioxidantes, estabilizan el azúcar en sangre y tonifican la memoria, mientras que las fresas tienen vitamina C y antioxidantes.

4. Arándanos: Poseen un pigmento vegetal que, además de entregarle al fruto su color, reduce el daño progresivo del cerebro.

5. Manzanas: Una de las frutas más beneficiosas para la salud, funciona como antioxidante, el que protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas.

6. Ginseng: Se sabe que esta planta puede fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia al estrés, además de disminuir los efectos del Alzheimer, el déficit de atención y la hiperactividad.

7. Paltas: Éstas disminuyen los riesgos de un colesterol alto, lo que a su vez estimula el flujo de sangre al cerebro, aumentando la capacidad de memoria.

8. Nueces: Y las semillas en general son ricas en vitamina E, antioxidante asociado a la disminución del deterioro cognitivo que se produce con el paso del tiempo.

9. Pescado: Es uno de los alimentos más importantes y beneficiosos para la salud, ya que algunos -como el salmón, el atún, la trucha o las sardinas- contienen Omega-3, grasa saludable que disminuye los riesgos de accidentes cerebro vasculares y la demencia, además de retrasar el deterioro mental.

10. Chocolate: Si comes 30 gramos diarios de esta rica sustancia, ya sea del negro o del amargo, estarás previniendo la pérdida de memoria y a la vez estimulando la atención, la concentración y la memoria.

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