La tarde de este domingo cinco pacientes lesionados, que permanecían internados en el Hospital Regional de Concepción tras la tragedia en Tomé que dejó a 16 hinchas de O’Higgins muertos, fueron dados de alta y trasladados vía aérea a Rancagua.

Desde el hospital Guillermo Grant Benavente emprendieron rumbo en un helicóptero acondicionado para ello, Guillermo Fernández, Leonardo Lira, Giomara López, Paulina Silva y César Muñoz.

Jaime Tapia, director (s) del Hospital Regional de Concepción, señaló a La Radio que en la tarde fueron trasladados pacientes que presentaban fracturas maxilares, de humero y pelvis, entre otras, y que estaban en condiciones de realizar el viaje.

El profesional señaló que si bien presentaban dolor, los pacientes estaban todos lúcidos, conscientes y con ánimo de regresar a Rancagua.

Cabe señalar que al momento de realizar el embarque, uno de los lesionados presentó una descompensación respiratoria, por lo que de modo preventivo se optó por reenviarlo al hospital.

De acuerdo a lo señalado por el director, en el recinto asistencial quedan 5 pacientes de la tragedia de Tomé, entre ellas la mujer del chofer de la máquina que desbarrancó en la cuesta Caracoles.

Otro de los que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos en Nicolás Núñez, quien se mantiene en estado grave y en condición parapléjica.

En tanto que el intendente de la región del Bío Bío, Luis Santibáñez, destacó que todos los pacientes recibirán ayuda psicológica, dado que muchos aún no saben que perdieron a sus amigos.

Finalmente cabe señalar que este lunes la SIAT de Carabineros entregará el informe a la Fiscalía por las presuntas causas que provocaron la tragedia.