Notas


Suboficiales de Gendarmería acusan a Piñera de “incumplimiento” y anuncian movilizaciones

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) acusó al Presidente Sebastián Piñera de “incumplimiento de la palabra empeñada”, cuestionando que no se ha avanzado en compromisos que habría adquirido el mandatario y anunciando por ello movilizaciones de no mediar un proyecto de ley que materialice las aspiraciones de la organización.

Asegurando que la institución vive una crisis que se refleja en episodios recientes como la fuga de una imputada en el Hospital Barros Luco, donde cuatro sujetos agredieron a una funcionaria para facilitar el rescate, y el motín con la toma de un gendarme como rehén en la cárcel de Antofagasta, los dirigentes de Ansog, recordaron un documento “firmado por su Excelencia el 10 de enero de 2010, en el cual se compromete en su Gobierno a abordar cinco grandes demandas del históricas del personal de Gendarmería”.

Los puntos comprometidos serían la recuperación de asignación de riesgo; mejorar la capacitación del personal uniformado; profesionalizar la institución; readecuar su escalafón y dar solución concreta al estancamiento de ascensos del personal uniformado.

El directorio de Ansog expresó su “alto grado de preocupación ante el incumplimiento de la palabra empeñada por el Presidente de la República, en quien confiábamos asumiría con prontitud la ardua tarea de afrontar la crisis histórica del sistema penitenciario nacional”.

La asociación aseguró que en una “carta ultimátum” entregada en enero a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, “se indica que si no se presenta en la primera quincena de marzo un proyecto de ley que aborde íntegramente el compromiso del Presidente Piñera, se llamará a paralización en todas las unidades del país”.

Por ello llamaron “a dialogar en plazo breve al Gobierno con nuestra asociación con el objeto de llegar a un consenso y evitar una movilización nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados