temas del día

Notas


Reapertura de cruce en sector Ovejería de Osorno no deja conforme a habitantes

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la dirigencia social del sector de Ovejería, la noticia de reapertura del cruce que une el sector alto y bajo, a través de las calles Inés de Suárez y Felizardo Asenjo, si bien se valoró, aún no deja conformes a sus habitantes.

Ramón Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Social de Ovejería, recalcó que lo que se necesita es una solución definitiva a el problema, la cual debe ser acordada entre el municipio y la empresa de Ferrocarriles del Estado.

El dirigente agregó que se trató de una decisión injustificada, pues el cruce se encuentra incorporado incluso en el plano regulador de Osorno y fue visado por el Ministerio de Transportes para el paso de la locomoción colectiva.

Por lo mismo es que insistió en no entender el porqué de la determinación de EFE de cerrarlo, argumentando que según informaciones, la empresa buscaría que sea el municipio el que cancele los sueldos de los banderilleros que resguardan la vía, cuestión que a su juicio, de concretarse sería primera vez en Chile.

Por todo es que anunció que si no existe una solución real a la problemática, no descartan la realización incluso de movilizaciones.

Además, afirmó que el argumento de la seguridad vial en el sector no tendría validez, pues por las líneas en Osorno sólo pasa un tren por la noche, existiendo incluso otros pasos más hacia el sur que ni siquiera cuentan con banderilleros, concluyendo con que nunca se ha registrado un accidente en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados