Un grupo de deportistas de distintas organizaciones se reunieron este domingo con el fin de correr durante 12 horas seguidas alrededor del Palacio de La Moneda exigiendo la promulgación de la “Ley Emilia”, que busca endurecer las penas a quienes manejan bajo la influencia del alcohol.

La iniciativa la generó un grupo de runners, que a través de su página de Facebook masificaron la corrida invitando a toda la familia a ser parte de la causa. La actividad se realiza desde las 9:00 horas y tendrá un cierre masivo a las 21:00 horas.

La idea es apoyar el proyecto que impulsa Benjamín Silva, padre de la pequeña Emilia, que con tan sólo 9 meses, falleció víctima de un accidente de tránsito causado por un conductor que manejaba ebrio.

La “Ley Emilia” busca, según quienes la defienden, terminar con la impunidad de conductores ebrios que causen lesiones o la muerte de terceros, esperando que este crimen se pague con prisión efectiva, y que si un conductor huye de la escena del accidente, sin ayudar a las víctimas ni ponerse inmediatamente a disposición de carabineros, se presuponga que se encuentra en estado de ebriedad para calcular las penas.

La organización de la corrida informó que la Intendencia Metropolitana autorizó la actividad y pidió a los participantes respetar los semáforos en rojo y vestir con colores llamativos para ser vistos desde lejos. De esta forma varios capitalinos, incluso con sus niños y coches de bebés, llegaron hasta la sede de Gobierno a manifestarse a favor de la “Ley Emilia” y a hacer deporte.