Con cánticos, aplausos y pañuelos blancos, cerca de 4 mil personas recibieron en Rancagua el cortejo fúnebre que trasladó a 15 de las 16 víctimas del accidente carretero de Tomé.

El municipio y el club deportivo O’Higgins evalúan realizar una despedida pública en el Estadio el Teniente de Rancagua.

Las 4 mil personas se congregaron en horas de la madrugada de este domingo para recibir el cortejo fúnebre de las víctimas del accidente carretero en Tomé, que se trasladó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea en Santiago hasta la ciudad de Rancagua, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Eran 15 carruajes que trasladaban los féretros de las víctimas que arribaron a la capital desde Concepción, debido a que el menor de sólo 1 año de edad tuvo que permanecer en la región del Bío Bío para concluir las pericias de identificación.

Fue una caravana que movilizó a decenas de automovilistas, quienes a través de los cánticos, las bocinas, los aplausos y las banderas rendían homenaje en plena ruta.

El primer homenaje de la hinchada celeste ocurrió pasado el Peaje Angostura lugar donde centenares de fanáticos aplaudieron, lanzaron fuegos artificiales y cantaron en honor de las víctimas.

Incluso, en el trayecto que duró más de dos horas hasta Rancagua, grupos de personas en la Ruta 5 sur rendían homenaje con pañuelos blancos y la bandera nacional.

Y fue pasado las 2 de la madrugada que la caravana arribó a Rancagua, haciendo su entrada por avenida República de Chile, sector donde cerca de cuatro mil personas esperaron pacientemente para dar el primer adiós.

La gran aglomeración de personas generó que los 15 carruajes se movilizaran lentamente por la avenida hasta el Complejo Deportivo Patricio Mekis, donde sería el encuentro de los familiares con sus seres queridos.

A las afueras, miles de personas realizaban cánticos en sentido de apoyo, mientras la emotividad se tomó el lugar. Uno de los familiares narró a Radio Bío Bío, sobre el fuerte momento que ahí se vivió:

Tras un extenso monitoreo, el intendente de la región de O’Higgins, Vladimir Román, destacó el apoyo de las autoridades y la rapidez con que se pudieron trasladar los cuerpos de las víctimas. Aseguró que ahora las familias decidirán donde realizar los velorios.

El alcalde de Rancagua, Héctor Soto -visiblemente emocionado- relató lo observado durante el trayecto de la caravana y el encuentro de los familiares con sus seres queridos.

El jefe comunal agregó que existe la intensión de realizar una despedida pública a las 16 víctimas de la tragedia en el estadio El Teniente de Rancagua, enfatizando que la disposición de la municipalidad y del club de fútbol está. Sin embargo, serán los familiares quienes tendrán la última palabra tras esta tragedia carretera que enlutó a un país.

http://youtu.be/GTg9XNtCq_w

[Gallery 1683 not found]