El escolta Lyon cayó por un claro 3-1 en su visita al Lille (10º), este domingo en el último partido de la 24ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y el París Saint-Germain, que el viernes le ganó por el mismo marcador al Bastia (14º), se escapó al frente de la tabla.

Los capitalinos tienen 51 puntos contra 45 de los lioneses y 43 del tercero, Marsella, que también en un encuentro dominical apenas empató 1-1 en su visita al Evian (17º).

En Lille anotaron el centrocampista franco-camerunés Aurélien Chedjou (28), Florent Balmont (45), y ya en el segundo tiempo el marfileño Salomon Kalou (50) de tiro penal, mientras que el argentino Lisandro López anotó el descuento lionés también desde los doce pasos (57).

Para los marselleses en el campo del Evian abrió el marcador André-Pierre Gignac en el segundo tiempo (50), pero para los locales igualó de tiro penal el delantero franco-marfileño Yannick Sagbo (59).

Además, el sábado, el Saint-Etienne (4º) goleó 4-1 al campeón Montpellier (9º), y comparte puntos (40) con el quinto, Rennes, que este domingo se impuso por 2-0 al Toulouse (12º).

El viernes, el París Saint-Germain venció 3-1 al Bastia en el Parque de los Príncipes de la capital, con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, y amplió a seis puntos su ventaja en la cabeza de la tabla con el Lyon tras finalizar la fecha.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, con Lavezzi y el sueco Zlatan Ibrahimovic de inicio en el banquillo para reservarlos para la Liga de Campeones, tuvo que esperar al segundo tiempo para lograr la victoria.

Abrió el marcador Jérémy Mènez en el minuto 56, en una contra que inició el argentino Javier Pastore y que concluyó el internacional francés después de un regate seco y de un disparo que se le escapó al portero rival.

Ibrahimovic, que había entrado minutos antes en sustitución de Kevin Gameiro, hizo el segundo de tiro penal (71), después de que el brasileño Luca Moura sufriera una obstrucción al borde del área, y el árbitro señalase la pena máxima.

Después de una fase en la que el partido se enrareció con discusiones entre los jugadores de los dos equipos, el tunecino Wahbi Khazri sorprendió al portero italiano Salvatore Sirigu con un lejano y preciso lanzamiento de falta (83).

El Bastia se vino arriba y metió presión al PSG. Fue el propio Khazri el que pudo marcar en una jugada en la que regateó a Sirigu, pero su disparo, flojo, lo sacó un defensa.

Pero la emoción terminó cuando Lavezzi aprovechó un rechace del portero para marcar a puerta vacía (89), después de una larga jugada que maduró Mènez en la frontal.