Un incendio destruyó esta mañana la nueva posta del sector Malalcahuello de Curacautín. Otro siniestro se registró de forma simultánea. Se investiga la intencionalidad y si existe relación entre ambos emergencias.

Según la información proporcionada por Carabineros, el primer incendio afectó a a las nuevas dependencias de la posta de Malalcahuello, que aún no había sido entregada. El inmueble de madera y concreto resultó destruido luego que las llamas emergieran desde el techo. El hecho se registró aproximadamente a las 8 de esta mañana.

En tanto, a la misma hora se registraba otro siniestro, que afectó a una casa a dos cuadras de la posta y que al momento de la emergencia se encontraba sin moradores, resultando con un 80% de destrucción.

La información fue derivada al fiscal de turno y no se descarta intencionalidad en el inicio del fuego ni la relación que pueda existir en ambas emergencias.

En el lugar trabajaron 3 compañías de Bomberos tanto de Curacautín como de Lonquimay quienes, tras aproximadamente una hora de combate pudieron controlar los siniestros.