20 días en huelga seca cumplió un interno del penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt. El reo y su familia aseguran que la Fiscalía lo acusó de un delito inexistente, mientras que el Ministerio Público descarta que la medida de presión provoque efectos judiciales.

Erick Albirce Argel Carrera, de 23 años, lleva 20 días con la medida de presión, tras permanecer cerca de 3 meses en prisión preventiva imputado por el delito de robo con violencia.

No obstante, María Traimún Argel, prima del imputado, cuenta que el joven participó sólo de una riña tras consumir alcohol y drogas con tres amigos, entre ellos una mujer a quien reconoce que agredió, pero descarta que su intención haya sido robarle a ella un celular, sino que sin saberlo lo recogió tras la pelea pensando que era el suyo.

Al respecto, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, señaló que hasta ahora la defensa del imputado no ha aportado antecedentes que descarten el delito imputado, agregando que ninguna medida de presión, como la iniciada hace 20 días por el joven, provocará modificaciones al proceso.

Según informó el alcaide del recinto carcelario, el imputado ha bajado más de 5 kilos de peso durante su huelga seca y, además, padece de un trastorno neurológico conocido como síndrome de Guillain-Barré, pese a lo cual mantiene su medida de presión a la espera que su defensa, representada por el abogado Jorge Matzner, dé crédito a su testimonio y pueda encontrar las pruebas que lo exculpen del delito de robo con violencia.