Los familiares de los accidentados siguen a la espera de la entrega de sus seres queridos para regresar a Rancagua, luego de la trágica madrugada del sábado donde el bus en que viajaban desbarrancó en Tomé. Los diferentes heridos ya comienzan armar el puzzle de lo ocurrido esa fatal noche.

Una larga jornada fue la que vivieron los familiares. Muchos de ellos alojaron en el albergue habilitado por la autoridad local en el liceo España de Concepción.

Hasta allí acudió el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien visitó a todos los familiares que alojaron en el establecimiento. Conversó con ellos y compartió lo vivido, cuando ya han pasado más de 24 horas de la tragedia.

Respecto al estado de los familiares, muchos de ellos que llegaron desde Rancagua están más tranquilos, sólo a la espera de que sus hijos, sobrinos o nietos sean dados de alta.

Juana Arévalo, madre de Guillermo Fernández de 20 años, pasó la noche en el establecimiento y llora de felicidad, su larga espera podría terminar, puesto que su hijo sería dado de alta.

Agregó que Guillermo recuerda que la micro comenzó con problemas, a “moverse muy fuerte”, luego recuerda los gritos de los pasajeros. Ese es el último detalle del que tiene memoria.

En tanto que Marcela Becerra, mamá de Jonathan Cornejo de 15 años, está esperando que su hijo sea operado de una fractura expuesta.

Tras conversar con su hijo, señaló que permanece choqueado y que su intención es regresar pronto a Rancagua, para ir a despedirse de sus amigos que fallecieron en la tragedia.

Respecto al accidente, señaló que Jonathan recuerda que la micro venía a tirones. El joven contó a su madre que vio al chofer del bus entregar “cojines” a sus hijos que iban con él, segundos antes del accidente.

Sin los detalles de una fatal tragedia, de un accidente que cobró la vida de 16 personas, amantes del fútbol e hinchas de O’Higgins. Un rompecabezas que comienza armarse de a poco y que darán paso al esclarecimiento de las causas reales del accidente que investiga la fiscalía, que está a la espera del informe que entregará la Siat de Carabineros del Biobío.