temas del día

Notas


Este lunes realizarán misa en el Estadio El Teniente de Rancagua por hinchas fallecidos en Tomé

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada se realizaron los velorios de las 16 víctimas fatales del trágico accidente carretero de Tomé, al que asistieron familiares, amigos y también la comunidad rancagüina para expresar su apoyo. El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, confirmó que este lunes a las 11 de la mañana se realizará una misa abierta a la comunidad, en el Estadio El Teniente.

Fueron escenas de profundo pesar las que se observaron en distintos puntos de la ciudad de Rancagua. Esto debido a que hoy se efectuó el velatorio de 15 de las 16 víctimas del accidente carretero de Tomé.

Con globos celestes y negros, banderas, velas y vistiendo la tradicional camiseta del equipo rancagüino, la comunidad se congregó tanto en el estadio El Teniente, como en la sede del club O’Higgins y la plaza de la ciudad para rendir homenaje.

En los distintos puntos, los hinchas manifestaron su apoyo y recordaron a las víctimas del accidente.

Consignar que el primer adiós se realizó en horas la madrugada, cuando el cortejo fúnebre que se trasladó desde Santiago a Rancagua, en la que más de 4 mil personas se reunieron alrededor de los carruajes, que transitaron por la avenida República de Chile hasta el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

El multidinario recibimiento y apoyo en el difícil momento fue algo que los familiares de las víctimas agradecieron en su momento y también en esta jornada.

En uno de los velatorios, conversamos con Pollet Osorio, hermana de Nicolás Osorio, joven de 21 años que falleció en Tomé, quien visiblemente emocionada agradeció las muestras de apoyo.

Durante esta tarde se desarrolló el funeral de Arlette Candia, previo culto religioso en la Iglesia Pentecostal Trinidad. Mientras que en la sede del club se prendieron velas y la gente escribió recuerdos en memoria de los fallecidos.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Héctor Soto, afirmó que se ha coordinadamente con el Intendente Regional y el gerente del club deportivo O’Higgins, para realizar un homenaje a los rancagüinos en el estadio El Teniente.

El jefe comunal afirmó que las puertas estarán abiertas para todos quienes deseen participar de la ocasión. Posterior al responso de las víctimas en el recinto deportivo, de manera independiente los familiares efectuarán los funerales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados