temas del día

Notas


Entregan detalles sobre corte de agua en Región de Valparaíso

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cortes en el suministro de agua potable en diversos lugares de la Región de Valparaíso se han registrado producto de los aludes que han enturbiado las aguas de los ríos a partir del pasado viernes, debido a las condiciones climáticas y la posterior crecida de los cauces.

Primero fueron las comunas de Calle Larga y Los Andes, una emergencia completamente superada.

Le siguió la suspensión del servicio en Quilpué, Villa Alemana y algunos sectores altos de Viña del Mar, situación que se ha ido regularizando durante esta mañana y que se espera superar en las primeras horas de la tarde. Así lo manifestó el Jefe de Comunicaciones de Esval, Walter Droguett.

Finalmente a partir de las 10 de la mañana la sanitaria debió realizar un nuevo corte de suministro de agua potable en la provincia de San Antonio, litoral sur de la región, por la alta turbiedad que registra el río Maipo, también producto de las condiciones climáticas adversas.

La medida afecta a 51.000 personas de los siguientes sectores:

- En San Antonio, Llo-lleo sobre calle Hurtado de Mendoza, Barrancas sobre calle Samuel García, Cerro La Virgen y Sector central de la comuna.

- En Cartagena, sobre calle Josefina Nieto de Gallardo.

- En San Sebastián, la Costa azul.

- En Las Cruces: San Carlos-Playa Blanca.

- En El Tabo: sobre calle San Marcos, en Isla Negra y Punta de Tralca.

- El Quisco: sobre calle Isidora Dubornais.

- En Algarrobo: sobre calle Santa Teresita.

Se espera que el suministro comience a reponerse durante la medianoche de este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados