temas del día

Notas


Critican ausencia de senadores Frei y Larraín en celebración del aniversario de Valdivia

Pablo Ovalle I. | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado fue una jornada de festejos por el aniversario número 461 de Valdivia. El alcalde de la capital de Los Ríos, Omar Sabat, partió temprano recibiendo saludos protocolares, hubo un Te Deum y luego un desfile cívico militar en homenaje a la ciudad.

Ninguno de los senadores por la zona, el DC Eduardo Frei y el RN Carlos Larraín, estuvieron presentes en las ceremonias oficiales. Algo que llamó la atención de los presentes, especialmente porque en su discurso el propio Sabat llamaba a trabajar en conjunto con los distintos actores políticos el despegue de la capital de Los Ríos: uno de ellos, los propios parlamentarios.

La ausencia de los senadores fue duramente criticada por el Consejero Regional del Partido Radical, Juan Carlos Vidal

Vidal de todas forma destacó el discurso del alcalde Sabat, centrado justamente en los desafíos a futuro.

El diputado socialista por el distrito 53 y precandidato a senador, Alfonso de Urresti, también criticó la ausencia de Larraín y Frei en las celebraciones del aniversario valdiviano.

De Urresti fue el único parlamentario de la zona presente en los actos oficiales. En el caso del diputado Roberto Delmastro, éste se encuentra en recuperación de un problema de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados