Autoridades y representantes de la Provincia de Arauco solicitan apoyo para las pymes de la zona. Mejoras en los instrumentos y subsidios que entrega el estado a pequeños y medianos empresarios, es lo que piden para favorecer la innovación y crecimiento económico de las diversas áreas productivas.

“Las pymes son la base productiva de la Provincia de Arauco”. Éstas fueron las palabras del coordinador de la mesa productiva de la zona, Jorge Maldonado, para asegurar que las pequeñas y medianas empresas del área atraviesan una crisis, debido a que falta énfasis en el desarrollo productivo.

Señaló que los instrumentos y subsidios que dispone el Gobierno para los inversionistas son engorrosos, por lo cual el crecimiento económico se ve dificultado.

Con respecto a este tema el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, se refirió a las tasas de desempleo de la provincia, indicando que los instrumentos utilizados para obtener las cifras no son adecuados.

Fuentes además dijo que por las condiciones especiales que atraviesa la Provincia de Arauco, es difícil que empresas ajenas a la zona se atrevan a invertir.

Por ello se apuesta por las pymes para hacer crecer al área, y de esta manera generar más empleos, disminuyendo la cesantía y ayudando con el crecimiento económico del lugar.