Cinco mil personas de la Región de Los Lagos se han inscrito en un programa de seguridad comunal para combatir la delincuencia, a través del uso de mensajes de texto.

Se trata del programa “Alerta Hogar” financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que utiliza la tecnología y las redes de la telefonía móvil para activar una alarma de emergencia mediante el envío de un mensaje de texto.

En un encuentro con vecinos del sector Alerce de Puerto Montt, las autoridades encargadas dieron cuenta que la región ya suma 5 mil jefas y jefes de hogar inscritos, quienes han valorado este moderno sistema de seguridad que enfrenta uno de los riesgos a los que están más expuestos: el robo en lugar no habitado.

Al respecto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez, precisó que este proyecto partió en diez comunas, pero que ya está abierto para la totalidad de éstas en la región, instando a los interesados a inscribirse gratuitamente a través del sitio web www.alertahogar.cl.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, indicó que este programa ha tenido tan buena acogida entre los vecinos, que incluso les ha permitido alertarse ante la ocurrencia de problemas de salud u otras emergencias como incendios.

Con el programa se pueden incluir desde uno hasta cinco contactos, quienes en caso de emergencia recibirán la alerta simultáneamente tras enviar la letra A al número 1033, mensaje que también puede ser recepcionado a través de correos electrónicos.

Gobernación Provincial de Llanquihue

Gobernación Provincial de Llanquihue