Caerse de las escaleras, de una bicicleta, o tal vez perder el equilibrio para caer desde un puente… ¿Cómo describir lo que expresamos en momentos accidentales como esos? Kerry Skarbakka, profesor y fotógrafo estadounidense logró retratar esos momentos de una forma muy peculiar: él mismo pasando por esas situaciones.

Se trata de un proyecto atrevido e interesante, que busca captar lo que el ser humano siente al momento de atravesar una desgracia como esas. Sin embargo, estos no son precisamente aciertos fotográficos, ya que el mismo Skarbakka se autoretrató mientras pasaba adrede por todas estas situaciones.

Según informó Wired.com, para tomar algunas fotografías se usaron arneses y cuerdas, para proteger la integridad del autor, sin embargo en otras fue una “caída natural”. Además, en algunas tomas pidió a su novia que apretara el disparador, o bien a gente que circulaba por el lugar donde se estaba captando la imagen.

Pero eso no es todo, porque luego de procesada la imagen, Skarbakka las imprime en tamaño natural para luego llevarlas al lugar donde fue tomada, y espera la reacción de la gente que por ahí pasa.

Si bien ha salido con heridas menores al hacer las fotos, como contusiones e innumerables golpes, en una ocasión terminó con una costilla rota. Kerry Skarbakka comentó también que en algunas fotos -como la del puente- no fue necesario saltar, aunque estuviera con un arnés protector.

Una forma no convencional de enfrentarse a los miedos que todos tenemos, pero que sin embargo, y con algunos moretones, este fotógrafo logró captar a la perfección.

Todas las fotografías pertenecen a Kerry Skarbakka.

[Gallery 1684 not found]