temas del día

Notas


33 familias argentinas estancadas en Chile por problemas en paso fronterizo vuelven a su país

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 10 de la noche de este sábado, las 33 familias de argentinos estancados en la Región de Valparaíso pudieron emprender el viaje de regreso a su país, tras haber permanecido en Chile sin poder retornar, producto de los problemas en el paso Fronterizo Los Libertadores.

El bus que traslada a los turistas argentinos viajará con algunos intervalos hasta llegar al camino Pehuenche, con destino a Mendoza. El transporte que lleva a los trasandinos fue financiado por la Municipalidad de Viña del Mar, mientras que el Consulado argentino pagó otros sistemas operativos del trayecto.

Así lo confirmó a La Radio, la cónsul argentina adjunta de ValparaÍso, Griselda Zhier.

Ante la posibilidad de que se repita esta compleja situación, la cónsul afirmó que durante el domingo no se presentaron casos similares.

Se espera que el bus que traslada a los turistas argentinos arribe a Mendoza cerca de las 10 de la noche de este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados