Desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y Unión Española jugarán el partido más destacado de la tercera fecha del Torneo de Primera División.

Para los universitarios, significa su retorno al recinto de Ñuñoa, tras el cotejo disputado el 25 de noviembre entre ambas escuadras, en el que los hispanos eliminaron a los azules del Torneo de Clausura 2012, dejándolos sin la opción de aspirar al tetracampeonato.

Hoy, la realidad es distinta para los dos cuadros, ya que Universidad de Chile viene de ganar a Audax Italiano en su estreno en el certamen, mientras que Unión busca recuperar la senda del triunfo, perdida en Santa Laura con la derrota 2-1 ante Rangers.

En las huestes azules, estarán presentes Johnny Herrera, José Rojas y Paulo Magalhaes, quienes estuvieron en Europa junto a la Selección Nacional, y que retornaron en las primeras horas del viernes tras un accidentado vuelo desde Madrid.

Por su parte, en los rojos no estará Gustavo Canales, quien no fue citado por el entrenador José Luis Sierra tras conocerse del castigo por tres meses por doping emitido por la AFA, el cual no se ha establecido su radio de cumplimiento, ya que desde la directiva de Unión aseguran que tiene el pase para jugar, pero en la ANFP apuntan que el futbolista debe cumplir en nuestro país el dictamen trasandino.

Posibles formaciones:

U. de Chile: Herrera; Magalhaes, Acevedo, Rojas (Moya) y Cereceda; Marino, Passaglia y Fernández; Ubilla, Gutiérrez y Duma (Cortés).

U. Española: Sánchez; Currimilla, Ampuero, Navarrete y Berardo; Scotti, Villagra y Hernández; Jaime, Rubio y Castro.