Durante la madrugada del sábado se registró un violento accidente con fatales consecuencias en el sector de Cuesta Caracoles, ubicado en las cercanías de la comuna de Tomé.

En el lugar desbarrancó un bus de la empresa Trans O’Higgins, el cual funcionaba como parte de los transportes de la barra oficial del equipo de fútbol Deportes O’Higgins y trasladaba a varios menores.

Según los antecedentes policiales, los menores se dirigían a la playa a pasar el fin de semana, tras haber apoyado a su equipo en el encuentro que tuvieron con Huachipato en la región del Bío Bío.

Producto del impacto que recibió la máquina al caer por una quebrada de más de 150 metros, 16 personas, cuyas identidades aún no han sido entregadas, perdieron la vida, y otros 21 quedaron con lesiones de diversa consideración.

Unidades de Bomberos de Tomé, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro, Concepción, Penco, Coronel y Hualpén acudieron al lugar para realizar las labores de rescate. Mientras tanto personal del SAMU trasladó a los heridos a los hospitales Higueras, Regional de Concepción y de Tomé.

La SIAT de Carabineros también llegó hasta el lugar para controlar la situación e iniciar los peritajes que permitan determinar cómo ocurrió el accidente, sin descartar por ahora que los frenos de la máquina hayan fallado.

Autoridades llaman a tener precaución ya que vehículos de emergencia se encuentran circulando contra el tránsito, entre Penco y Tomé.

La empresa EME Bus dispondrá un bus para que familiares de accidentados se trasladen directo a Tomé. La Máquina iniciará el viaje a las 8:15 de la mañana en terminal O’Higgins de Rancagua.

Para conocer información sobre los accidentados, llamar a 041/ 2141274

http://www.youtube.com/watch?v=hoBy5rwu–8

Fotografías: Victor Salazar | Agencia UNO (c)

[Gallery 1681 not found]