El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, declaró tres días de duelo comunal tras el accidente que le costó la vida a 14 componentes de la barra de O’Higgins de Rancagua.

En conversación con Radio Rancagua, Soto declaró que “no conozco una noticia que nos haya impactado tanto” en los últimos años.

La autoridad comunal apuntó que se dispondrá de locomoción para los familiares de las victimas que deseen viajar rumbo a Tomé o el lugar donde se encuentren atendidos.

” #rancagua está de luto. Mis condolencias a #OHiggins y a los familiares de los fallecidos” añadió el alcalde rancagüino a través de su cuenta de Twitter tras los sucesos ocurridos en la Cuesta Caracoles.

A la decisión de la gente de Rancagua, se suma a lo determinado por la municipalidad de Tomé de suspender las actividades comunales que debían realizarse el fin de semana y decretar un duelo comunal por la tragedia.

Desde las 07:30 horas, se acercaron los hinchas a la antigua sede del conjunto celeste, ubicada en calle Cuevas, lugar donde arribaron los otros buses con barristas que viajaron a Talcahuano.

En el frontis del lugar, decenas de velas se han encendido para honrar y recordar a los fanáticos fallecidos:

Pablo Araya Gómez ‏en Twitter | @arsemad

Pablo Araya Gómez ‏en Twitter | @arsemad

Pablo Araya Gómez ‏en Twitter | @arsemad

Pablo Araya Gómez ‏en Twitter | @arsemad