El alcalde de Valdivia presentó durante su discurso de aniversario de la ciudad, los principales ejes de trabajo que tomará el municipio para los 4 años de gestión que está comenzando.

Durante la conmemoración de los 461 años de la ciudad de Valdivia, el alcalde de la comuna, Omar Sabat, presentó en su discurso realizado en la Plaza Pedro de Valdivia los principales lineamientos que seguirá su casa edilicia durante los 4 años que durará el mandato que asumió el pasado 6 de diciembre.

Al inicio de su discurso, el alcalde de la ciudad destacó el trabajo realizado por el ex Alcalde Bernardo Berger durante sus 12 años en el sillón edilicio.

Entre los principales ejes que se abordarán está el desarrollo fluvial, colaborando con el proyecto de ley presentado por la asociación de turismo fluvial, el cual según el edil contribuirá de forma significativa al desarrollo del borderío.

Además hizo un llamado a los parlamentarios de la zona a colaborar con la gestión en el Congreso del proyecto para que éste sea aprobado prontamente.

También destacó la importancia de generar vías alternativas hacia la costa y diseñar un plan de recuperación integral, situación que según Sabat quedó en evidencia con el derrumbe sucedido hace unas semanas en el sector de Las Canteras.

Además el edil pidió garantía de que nunca más una parte importante del territorio comunal quedará aislado por falta de inversión vial en otras rutas.

Sabat durante su discurso hizo un llamado a todas las autoridades regionales y sectoriales a trabajar en conjunto y construir políticas de alianza y colaboración que involucren a todos los actores sociales.

Entre otras propuestas destacadas para el desarrollo comunal que el alcalde mencionó durante su discurso de aniversario, fue la recuperación de la avenida Pedro Aguirre Cerda que se encuentra en desarrollo, además señaló que se dará un empuje adicional a la construcción del puente Los Pelúes y también apuntó a la consolidación de ruta cabo blanco Las Marías.