Notas


Llaman a la tranquilidad por invasión de “algas baba de sapo” en Saltos del Laja

saltosdellaja.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la tranquilidad ante sorpresiva invasión de algas baba de sapo que afecta al sector Saltos del Laja, hizo el director regional subrogante de Pesca y Acuicultura del Bío Bío. La autoridad señaló que sería un fenómeno inofensivo para la salud.

La sorpresiva invasión del algas similares a la baba de sapo que afecta al sector Saltos del Laja en la región del Bío Bío, tiene muy preocupados y molestos a los visitantes y dueños de centros turísticos.

Al respecto el director regional subrogante de Pesca y Acuicultura, Nestor Loid, señaló categórico que es un fenómeno inofensivo para la salud de los bañistas y además normal, considerando las altas temperaturas ocurridas en la zona.

La masiva presencia de algas en el río laja se debe a una disminución sostenida en el caudal de este río y a las altas temperaturas que han afectado la zona, variables ambientales no controlables que facilitan la proliferación de organismos que habitan de forma natural en los lechos de agua dulce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados