Una nueva oportunidad es la que dice estar viviendo José Miguel de Pablo, un hincha de O’Higgins que se bajó del taxibús siniestrado y optó por viajar de regreso a Rancagua tras el partido en Talcahuano. Contó a Radio Bío Bío lo que ocurrió antes y tras el encuentro con Huachipato, explicando por qué la máquina se dirigió a Tomé.

Este joven de 22 años, residente en la comuna de Rengo, a 20 kiómetros al sur de Rancagua, había viajado a la Región del Bío Bío con su polola. Lo hicieron en el taxibús que conducía el hoy fallecido Hugo Contreras Becerra.

Pero el destino quiso que decidiera no volver a la Región de O’Higgins en la misma máquina, indicó el muchacho.

Recordó cómo se enteró de la tragedia, tras lo cual decidió emprender viaje nuevamente hasta Concepción para conocer lo ocurrido a sus amigos y compañeros de hinchada.

Uno de los organizadores del viaje para acompañar a su equipo de fútbol a Talcahuano fue Miguel Ahumada. El joven fue categórico en defender al conductor fallecido y a los otros tres que conformaban la caravana como muy profesionales.

Los dos amigos estuvieron gran parte del día entre Concepción, Talcahuano y Tomé visitando a sus amigos internados en los hospitales. se vieron muy afectados cuando fueron confirmando la muerte de algunos compañeros, aunque siempre dando gracias por estar vivos.