temas del día

Notas


La historia del pasajero número 38 que finalmente no viajó a Tomé junto a barristas

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva oportunidad es la que dice estar viviendo José Miguel de Pablo, un hincha de O’Higgins que se bajó del taxibús siniestrado y optó por viajar de regreso a Rancagua tras el partido en Talcahuano. Contó a Radio Bío Bío lo que ocurrió antes y tras el encuentro con Huachipato, explicando por qué la máquina se dirigió a Tomé.

Este joven de 22 años, residente en la comuna de Rengo, a 20 kiómetros al sur de Rancagua, había viajado a la Región del Bío Bío con su polola. Lo hicieron en el taxibús que conducía el hoy fallecido Hugo Contreras Becerra.

Pero el destino quiso que decidiera no volver a la Región de O’Higgins en la misma máquina, indicó el muchacho.

Recordó cómo se enteró de la tragedia, tras lo cual decidió emprender viaje nuevamente hasta Concepción para conocer lo ocurrido a sus amigos y compañeros de hinchada.

Uno de los organizadores del viaje para acompañar a su equipo de fútbol a Talcahuano fue Miguel Ahumada. El joven fue categórico en defender al conductor fallecido y a los otros tres que conformaban la caravana como muy profesionales.

Los dos amigos estuvieron gran parte del día entre Concepción, Talcahuano y Tomé visitando a sus amigos internados en los hospitales. se vieron muy afectados cuando fueron confirmando la muerte de algunos compañeros, aunque siempre dando gracias por estar vivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados