temas del día

Notas


Iquique derrotó a Colo Colo y recuperó la forma de cara a Copa Libertadores

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deportes Iquique se impuso este sábado por 2-1 a Colo Colo, en el estadio Tierra de Campeones, por la tercera fecha del Torneo de Transición 2013, donde el ‘Cacique’ volvió a mostrar serias dudas, sumando apenas tres puntos de nueve posibles.

El equipo popular, tal como hace dos semanas en Calama (2-5), cedió la iniciativa y dejó que los nortinos, de la mano del argentino Rodrigo Díaz, se volcaran hacia el arco del meta Eduardo Lobos.

El ‘Rengo’, en compañía de Edson Puch, Manuel Villalobos y Leonardo Monje, desnudaron todas las falencias de la última línea alba, que hizo agua por todos lados y de milagro no recibió goles en la primera fracción

En el complemento las cosas no mejoraron para los capitalinos, pero sí para el local, que abrió la cuenta a los 53 minutos con tanto de Villalobos, tras grosero error entre el defensor Luis Mena y el portero Lobos, que no se hablaron en la jugada y propiciaron el tanto inicial.

Apenas 180 segundos más tarde apareció el talentoso ‘Rengo’ Díaz para clavar el segundo, con disparo de distancia que dejó sin reacción a Lobos, en lo que pareció la sentencia definitiva.

Omar Labruna, desesperado, se la jugó con los ingresos de Mathias Vidangossy y Felipe Flores, sin encontrar la claridad necesaria, aunque llegó al descuento por medio de un penal de Emiliano Vecchio (77′), luego de falta que le cometiera Juan Fernández al ex Unión Española.

El resultado dejó a Deportes Iquique con cuatro puntos por ahora en el séptimo casillero, mientras que Colo Colo comienza a ceder terreno en su afán de luchar por el título y acumular apenas tres unidades, por ahora en el duodécimo lugar.

Ahora los celeste llegarán con el mejor ánimo para recibir el miércoles 13 a Peñarol de Uruguay, por la fase grupal de la Copa Libertadores 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados