El Servicio de Salud Talcahuano (SST) informó que son nueve los pacientes atendidos en los hospitales de Tomé y Las Higueras, tras accidente del bus con hinchas de O’Higgins en Tomé, donde 21 personas resultaron lesionadas.

El director del SST, Mauricio Jara, junto con lamentar esta situación destacó el oportuno trabajo en red, en especial del Hospital de Tomé, lo que permitió dar las atenciones requeridas a la veintena de lesionados que llegaron, inicialmente, al hospital tomecino.

El directivo agregó que tras las primeras evaluaciones, hubo una adecuada respuesta tanto de los Hospitales Penco- Lirquén y Las Higueras, como del Guillermo Grant Benavente, para apoyar la atención y recibir los heridos más complejos.

Finalmente la autoridad señaló que se ha dispuesto de un equipo de médicos psiquiatras y psicólogos en los Hospitales Las Higueras y de Tomé para dar cobertura a los familiares de los lesionados, además de números para consultar por el estado de salud de los heridos: 041-2-724989.

En el Hospital de Tomé se encuentra Carlos Godoy (16), policontuso; Danilo González (24), policontuso; Sebastián Osorio (15), policontuso; Sebastián Cofré (11), policontuso; Sebastián Ortega (17), sala Cuidados Medios; Simón Orellana (19), policontuso, cirugía.

En tanto, en el Hospital Las Higueras está Cristián Alcayaga (17), traumatismo abdominal; Felipe Ríos (15), policontuso; y Nicolás González (15), policontuso.